domingo, 4 de octubre de 2009

¡ VUELVE OVALO BALTA...VUELVE !



“el deterioro físico condujo a deterioro social y ambos se constituyeron en el principal elemento de desprestigio del proyecto"

El espíritu modernizador parece que no se lleva bien con el sentimiento nostálgico y tiende a desplazarlo y anularlo. Pero cuando lo hace a costa de la memoria, y mas si esta es la memoria colectiva, se priva de la experiencia social y la conciencia histórica de una ciudad. Lo que se obtiene es una sociedad sin nostalgia, pero también sin historicidad, competentemente sumergida en la inmediatez de un presente sin otro relieve que la cotidianeidad, es una colectividad sin vida.
Pero Barranco NO QUIERE ESO, sigue luchando con dignidad por recuperar y mantener su memoria colectiva, porque no quiere dejar de tener ese pergamino de "Ciudad de poetas, de artistas y de bellos paisajes urbanos inigualables, con esa historia que otros distritos de esta Lima que se va no tiene y quisieran tener.
Y PORQUE BARRANCO ES UNA CIUDAD VIVA, sigue activando por recuperar lo que le quieren arrebatar:su identidad. Por ello quiere recuperar uno de sus hitos urbanos que permitian una fluidez vehicular y vinculación con otros distritos, que la esta perdiendo con la implementación del Sistema del Metropolitano. Proyecto,que como repetimos,está mal concebido, mal diseñado y por ende mal implementado, con las consecuencias sociales, económicas, psicologicas, antropológicas y ambientales que estamos padeciendo ya.
Por eso los barranquinos preparan un acto de protesta como lo saben hacer ellos con creatividad, con cultura,con alegria. con ese espiritu festivo que nos caracteriza. Y lo hacemos a través de un GRAN ACTO CULTURAL para el dia Miercoles 7 de Octubre a las 7 de la noche. A partir de las 6 y 6:30 con una pre-concentración en la Plaza Butters de donde partirá un pasacalle recorriendo los alrededores hasta llegar al lugar donde estuvo nuestro OVALO BALTA para realizar nuestro acto.
Participa asistiendo a esta concentración vecinal contra la prepotencia de cambiar nuestra cultura. ¡¡¡ TODOS AL OVALO BALTA, EL 7 A LAS 7 !!!

No hay comentarios: