domingo, 18 de octubre de 2009

EN VERDAD, VERDAD... NO HUBO PLANIFICACIÓN



Todo proyecto urbano debe ser planificado, estudiado al minimo detalle para que tenga buenos resultados. Y con mayor razón cuando el proyecto es a nivel metropolitano. Este debe tener un nivel de concertación con los municipios distritales y con los vecinos que van a ser afectados con dicho proyecto. Debe coordinar con todos los entes que intervienen en el equipamiento urbano como luz, agua, telefono para que no suceda lo que está pasando a cada rato, especialmente aqui en Barranco. Se destruyó toda la avenida Bolognesi y se elimino el Ovalo Balta para hacer una via nueva que viene a ser la ruta del "Metropolitano". Se terminó de construir después de varios meses de padecimiento ciudadano. AL POCO TIEMPO DE TERMINADO se comenzó a rompe nuevamente veredas para:
1.- Colocar semaforos
2.- Poner lineas de telefono que no se hizo en plena construcción-¿falta de coordinación?
3.- Corregir las pendientes mal hechas por alta pendiente, fuera de reglamento de las rampas para discapacitados -¿se olvidaron al diseñar? ¿quien diseñó y quien aprobó el diseño?),
4.- y ahora nuevamnete se estan rompiendo en todas las esquinas de la Av. Bolognesi.Ver foto 1

esto nos lleva a deducir una mala planificación en desmedro de perdida de materiales de connstrucción, perdida de horas-hombre en mano de obra y nuevo aumento del presupuesto inicial. ¿quien corren con los gastos sino somos los ciudadanos?...No salen de lso bolsillos de quienes se equivocaron con dewsproposito en una mal proyecto.
LA PISTAS SE EMPIEZAN A COLAPSAR por la sobrecarga de vehiculos para el que no han sido diseñados, como lo muestra la fotografia Nª 2 de la Av. Pedro de Osma a la altura de la Calle Independencia, en los linites con Chorrillos...nuevo gasto innecesario.

Y quien corre con los gastos economicos, de tiempo (horas-hombre de mano de obra, de vehiculos, de pasajeros que se dezplazan a traves de estos), del costo social de la ciudad que representan estos errores de una mala planificación por parte de Lima Metropolitana y la dejadez de un Municipio Distrital por no cuidar el patrimonio que se le encargo al ser elegido para administrar nuestra ciudad.

No hay comentarios: