lunes, 7 de junio de 2010

USTED JUZGUE SI BARRANCO TIENE LA RAZÓN



La semana en Canal N Jaime Althaus entrevista al representante del Grupo de Iniciativa Vecinal, Jorge Lecca, para que informe porque se ha denunciado a los miembros integrantes por Barranco a la Mesa de Dialogo con el Banco Mundial como financiadores y la Municipalidad Metropolitana de Lima como ejecutante del Proyecto del Metropolitano que tanto está afectando a nuestro distrito, en su calidad de vida, en su identidad, en su Zona Monumental, en su cultura vecinal urbana "suigeneris" con respecto a los demas distritos de Lima.

Esta Mesa de dialogo no solo es ded un grupo sino producto de la movilización de todos los vecinos en sus heroicas marchas dsel 4 de Febrero( dia de la Dignidad Barranquina)y el 1º de Abril de 2009,. Y de la contundencia y logica de la Propuesta Alternativa presentada al Banco Mundial producto tambien de los Talleres Vecinales y sistematizados por profesionales Barranquinos.

La municipalidad de Lima acusa a nuestros representantes con cargos de ultraviolencia, como si fueran pandilleros ó terroristas urbanos cuando en realidad lo que haciamos los vecinos ( hombres, mujeres y niños de todas las edades) era estar en forma pacifica atentos a la construcción de los paraderos del Metropolitano porque eramos concientes que su diseño atentaban, y como se pude evidenciar ahora, contra nuestro perfil urbano, contra el sentido estetico y el compromiso que un proyecto arquitectonico y urbano debe tener con una Zona Monumental, y porque parte en dos nuestro distrito aparte de la agresión visual que representa estos mamotretos estructurales, sin ningun criterio de la escala humana y la escala urbana que todo buen profesional en el campo debe tener en cuenta en sus proyectos.

Juzguen ustedes los argumentos del representante de Protransporte y su "logica" que ofende nuestra inteligencia.

Este documento visual debe ser difundido ya que ha sido transmitido solo por cable y no ha tenido cobertura periodistica de los medios impresos. Ya sabemos a que juegan.

No hay comentarios: