domingo, 31 de mayo de 2009

"SUICIDATE SOLO, NO FUMES EN LUGARES PÚBLICOS"



Hoy 31 de Mayo es el Dia del No Fumador, fecha que recuerdo con agradecimiento a amistades que de una ú otra forma contribuyeron a que dejara de fumar desde 1990...¡19 años que no pruebo ni una "piteadita"!, ni en reuniones de amigos para estar en comunión. Todo gracias a amistades queridas que se preocupaban mas por mi salud que yo mismo. Y una de esas amistades, cariñosas con uno,fuenque en fecha como la de hoy me habian inscrito para un curso en Neoplasicas para dejar de fumar. Hirió mi orgullo, en verdad, y contesté medio "fanfarroncito": "yo no necesito escuela para dejar de fumar para eso tengo fuerza de voluntad"...fue un reto implicito. una apuesta sobreentendida. Apague el pucho que tenía en la mano y lo pisé decidido, inmisericorde con ese cigarrilllo a medio fumar. Como si fuera él, el culpable de mi vicio.
De alli comenzó la odisea de demostrar que ¡si puedo! Era una batalla desigual, donde hombres, mujeres, niños y viejos...todos te invitaban a fumar."¿Fumas?"... No. gracias, no fumo...¿Què?...¿Que no fumas?...¡Qué bien! ¡Quien como tú! ¡Te felicito!... es raro encontrar alguien que no fume.
Esas palabras que se repetían en todas las personas que me invitaban un cigarrilo. Eso empezó a alimentar mi ego...el "sentirme" ser diferente al común de la gente. AUMENTABA MI AUTOESTIMA en proporciones vertiginosas. empecé a sentirme mejor que nunca ó que antes. Y la salud a que no decirlo...era el primer invierno que no sufría de los bronquios. mi piel empezó a rejuvenecer...no se opacaba. Y asi es hasta ahora...y me siento mas vigoroso...oso. ¡y asi de fácil ya han pasado 19 años!, parece mentira pero asi es.

De aquí me puse a razonar un par de cosas:
1º Que habia personas que se preocupaban más por mi salud que yo mismo...y eso no se debe permitir. Uno debe quererse mas quelo que te quieren los demás. ¿Cómo puedes pretender querer ó amar a otra persona si no te quieres ó te amas tu mismo?
2º Que dejar de fumar ademas de fuerza de voluntad, es de la actitud con uno mismo y con los demás...con su entorno. esto le da un contenido social al asunto.

Con esto no pretendo darte un mensaje moralista sino compartir mi experiencia de vida. La opción la toma cada uno. El de que hace cada uno con su vida... pero eso si, sin perjudicar a los demás. Aunque en el fondo de mi alma, me gustaría que cada segundo haya un fumador menos... empezando por ti...franco, franco ¡Te lo juro choche!

No hay comentarios: