jueves, 2 de abril de 2009

¡ ÒE MUDO...NO ME TOQUES ESE PARQUE !


Pasu, la ultima de Castañeda...intervenir nuestro Parque Municipal haciendo gala de su permanente improvisación que ya raya en la mala fe. ¿Cómo se le ocurre hacer peatonal la pista que está entre el Parque y la Parroquia de la Santísima Cruz? ¿Cómo se le ocurre Remodelar nuestro Parque tradicional?
Solo con el simple sentido común encontramos el impacto nefasto que ocasionaría, a saber:
  • Los vehiculos que entran por esa artería, frente a la Parroquia, , para entrar a Grau en vez de seguir hasta Pedro de Osma tendría entonces que salir por 28 de Julio, sobrecargando el transito vehicular en esa angosta arteria que ya tiene bastante con el trafico ocasionado por el Metropolitano , actualmente.
  • Hacer peatonal esa arteria ¿ qué pasartía con el estacionamiento actual? Donde aparcarían los vehiculos que vienen a la Iglesia (en matrimonios sobretodo), de los que vienen a visitar el Parque y zonas aledañas (locales turísticos, Puente de los Suspiros)), de los que vienen a hacer un trámite al municipio. ¿que pasaría con el ingreso municipal que hay por estacionamiento, sobretodo los fines de semana?. Castañeda ¿te has puesto a pensar eso?...¿Piensas? ¿Razonas?... ¡¡¡El Parque se queda sin estacionamiento, loco !!!
  • ¿ y el INC permitiría que se intervenga un Ambiente Monumental Histórico? bueno ahí si nos entra algo de duda y mas con la politica de la Bakula..ya lo vimos con nuestra Lagunita y el asunto del MAC.
  • No les importa el "Impacto" que ocurriría en nuestra cultura barranquina, en nuestra percepción visual y nuestra identidad. Son largos años de tradición...¡más de un siglo, choche!. Nuestro Parque data de finales del siglo XIX. Cuantos personajes de nuestra historia, no sólo barranquina ,sino nacional, paseó por este hermoso Parque: Vallejo, Mariategui, Martin Adan, Valdelomar, Heraud y etc, etc, por citar los mas representativos.

Ya pe', no seas malo, porque eso tampoco te lo vamos a permitir...trata de pensar...no sabes en que te metes. Asi que no me toques nuestro Parque.

No hay comentarios: