domingo, 5 de abril de 2009

DESPUES DE LA MARCHA,...




El 1º de abril, ¡Cual bandadas de palomas que regresan al vergel...! se llevo la Segunda Marcha de la Dignidad Barranquina.
Marcha a la que asistieron vecinos de todas las edades. Hombres y mujeres con un solo fervor: que los que estan en el poder no nos avasallen, que no alteren nuestra identidad urbana sin consultarnos...que no agredan nuestra calidad de vida...porque es: ¡Nuestro Derecho Humano!
Asistieron personalidades que nos hacian sentir que nuestra lucha es justa. Emocionaba ver a don Juan Piqueras y doña Carmen caminar codo a codo junto a nosotros, sin importarles la larga caminata ni su efecto en ellos por el paso de los años. ¡Ah! y despues verlos danzar (foto 1) en esa ronda inmensa de cariño, al final de la jornada, jundo a Gianfranco Brero y otros intectuales que participaron de esta gran marcha y que ahora danzaban al son de nuestra música. El pecho se hinchaba de orgullo de ver entre los asistentes a nuestro historiador don Gonzalo Bulnes..el que conoce todos los vericuetos de nuestra formación como distrito...de la evolución de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestros personajes. El que ha indagado en las paginas de la historia y de las cronicas orales, la gran cantidad de personajes: intelectuales, artistas, poetas, músicos, cineastas, fotografos, periodistas, que caminaron por nuestras veredas.

Daba gusto ver la alegría de nuestras mujeres (foto 2) que no marchaban, sino bailaban al compás de todas las músicas, con esa alegría y esa fuerza con que libran su lucha cotidiana.
Y sobretodo lo que mas me emocionaba era con que alegria se recorrian las calles deterioradas por la inoperancia de nuestras autoridades y las malas politicas de gestion urbana de los continuos alcaldes que solo ven el beneficio personal ó partidario y no la de nuestro distrito . Marchabamos contra los malos proyectos que tratan de destruir nuestra identidad. Nuestra respuesta ante ello, era la alegria de las causas justas.
Y que lo sepan todos, sobre todo el "mudo": ¡VALEMOS UN BARRANCO!

No hay comentarios: