miércoles, 10 de febrero de 2010

LA PREPOTENCIA SE IMPONE A LA RAZON


Foto: Pamela Acosta (vía twitpic)/R. Bustamante - http://www.elmorsa.pe/2010/02/10/castaneda-y-el-muro-de-la-verguenza/


“A golpes te voy a hacer entender”
Frase común de los padres a la antigua.


Esta frase que muchos hemos escuchado de niño nos hace ver que no importa el racionamiento ante un hecho…solo impera los métodos violentos cuando se tiene el poder y no se puede responder con raciocinio, con inteligencia….humanamente.

Y este método se manifiesta de la forma de cobardía de quien tiene el poder de tener a la policía a su servicio, ó el dinero para comprar matones y conciencias como a la de algunos frustrados vecinos que por interese mezquinos apoyan la actitud cobarde contra un pueblo que defiende su derecho a vivir con calidad en su ciudad. A ellos lo juzgará la historia barranquina.

Al alcalde Metropolitano, Castañeda, la sinrazón y la cobardía le brota por los poros. La sin razón para sustentar un proyecto mal concebido es lo que lo lleva a estar mudo, a no responder a nadie. Que no rinde cuentas de los gastos de sus acciones. Ni al congreso cuando lo quieren investigar por acusaciones sobre su gestión ó a responder a los gastos turbios de muchos proyectos, incluyendo este el del Metropolitano. No dialoga. No es democrático. Su única forma de responder es con la violencia, entre gallos y medianoche. Se ampara en las sombras para atacar. Eso sucedió desde los inicios de su gestión cuando de madrugada sacó el monumento de Pizarro, en el centro de Lima, sin decir que es lo que iba a hacer ahí., Y cuando ya no se podía hacer ya nada para impedirlo. Ese método lo usó en Chorrillos para destruir los árboles de la Av. Paseo de la Republica, en Matellini, é imponer su mamotreto de estación ó paradero, amparandose en las sombras de la noche.

Y eso ha hecho aquí en Barranco, hoy 9 y 10 de Febrero, en ambas madrugadas- “cuando el músculo duerme” como diría Pinglo - entre las sombras…con matones a sueldo y la policía a su servicio, desaloja violentamente a una población que no tiene mas armas que la razón de su derecho a una mejor calidad de vida para su ciudad. En no estar de acuerdo con un “Proyecto mal concebido” desde sus inicios. Un proyecto sin ningún tipo de estudio y planificación que al menos, como mínimo, se ampare en el sentido común.

Esta población que solo pide respeto a su historia, a su memoria colectiva, a su identidad cultural y social…respeto a su dignidad de ser una población de seres humanos. Este PUEBLO BARRANQUINO, que conciente de esa dignidad, impedirá hasta las últimas consecuencias la imposición de un Proyecto que vulnera su cultura y su identidad
Por ello todos a protestar y plantear nuestra formas de lucha contra el abuso prepotente que no sabe respetar la voz de un pueblo. Asistamos a la
ASAMBLEA VECINAL DEL 11 DE FEBRERO - A LAS 7 DE LA NOCHE - EN EL PARQUE MUNICIPAL DE BARRANCO

No hay comentarios: