jueves, 19 de marzo de 2009

CASTAÑEDA INVITA A CELEBRAR DIA DEL ARBOL,JAJAJAJAJA



No hay nada que hacer de que el Alcalde Metropolitano de Lima, Luis Castañeda Lossio, se ha revelado como un humorista irónico. Por no decir cínico.

El día de hoy miércoles 18 de marzo una vecina barranquina, dirigente de junta vecinal ella, me comunico que la habían estado buscando, como cuatro veces, miembros de la Municipalidad de Lima, hasta que la encontraron solo para entregarle una "Invitación Oficial" del alcalde Castañeda para celebrar nada más ni nada menos que "El Dia del Arbol"con un Pasacalle. La cita es el dia VIERNES 20 DE MARZO , HORA 7:30 DE LA MAÑANA en la esquina de Grau con Dos de Mayo. Ironicamente a unos pasos de la casa de nuestro buen amigo Javier, como para hacerle "cachita" ¿no?. La invitación la vi con estos "ojitos con lentes", asi que no es un chisme barrial. Era en papel bond de 60 gramos, mas parecia volante "mosquito", pero era invitación...una ridicula invitación.

Por favor permitanme reírme nuevamente, pero con esa risa mezclada con rabia por recordar de que este alcalde con su proyecto del Metropolitano eliminó irracionalmente todos los arboles de la Avenida Bolognesi. cortandolas por el medio del tallo principal con sierra electrica, ¡que tal crimen! , ¡que tal alboricidio!, diria Trespatines... Ustedes mismos vean las fotos que tomé en esa ocasión...Ni siquiera sacaron los arboles para transplantarlos a otro sitio "masquesea" Para que sigan oxigenando en otros lares. Que por si no lo sabe el tal Castañeda esos arboles purificaban el aire contaminado por la gran cantidad de transporte masivo desgastados por el tiempo, el uso y la falta de mantenimiento que pasaban por esa avenida. Vehiculos que quemaban aceite y gasolina transformandolo en un alto indice de monoxido de carbono que contaminaba la zona. Porque estos no pasan años por revisión técnica (¡Libercon!... Castañeda). Bueno con estos árboles no se sentian en el vecindario la contaminación ambiental... ¡Ahora si! Sino dense una vuelta por la aveniada Bolognesi hoy "desnuda y violada" por el trafico intenso, especialmnete en las horas puntas.

Y asi con lo expuesto ¿Castañeda quiere festejar el "Dia del Arbol con nosotros los barranquinos? que no sea tan, tan...¿qué se le puede decir a este tipo? , digalo usted vecino, 'pe.
'Ah! Tengo dos preguntas que carcome mis neuronas:
  1. ¿Porqué Castañeda tiene que invitar a los barranquinos a festejar el Dia Mundial del Arbol?...Precisamente él...y aqui en Barranco. ¿Porque no en los otros distritos ó en el Cercado de Lima?
  2. ¿y nuestro alcalde porque no organizó esta festividad? ¿Porque deja qué usurpen su función?

Bueno se los dejo como tarea para la casa. Y sería bueno que hagamos un Acto de Presencia Civica y Digna. ¡ A LO BARRANQUINO!

No hay comentarios: