jueves, 21 de mayo de 2009

YA TENEMOS NUESTRA PROPUESTA ALTERNATIVA AL METROPOLITANO



El hombre, al hablar y empezar a comunicarse empieza a vivir en grupo, se hace un ser social. Siendo nómade comienza a vivir en cuevas. Pero cuando crea las herramientas de labranza y descubre la agricultura se hace sedentario y se establece en un lugar. Y de acuerdo a sus necesisades empieza a crear su "hábitat",y a través de este proceso a crear la ciudad que necesita para reforzar su organizacion social y política.
Es decir de que la ciudad la crea el hombre en una actitud participativa. Y eso es lo que entendimos los barranquinos organizado en grupo ó individualmente y conformar el colectivo "SALVEMOS BARRANCO" para poder detener lo que manos extrañas a nuestra comunidad sin conocerla ni consultarla intentan cambiar su espacio urbano con un mal llamado "Proyecto Metropolitano". Dividiendola, desintegrándola, degradandola en su mobiliario urbano, destruyendo su carácter peatonal y por ende su esencia vecinal.
Nuestro vecindario intenta plantear una propuesta coherente, humana, racional y alternativo a la propuesta vertical impuesta por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que sin criterio técnico, social, antropológico, humano nos da como producto un proyecto irracional y mal diseñado.
A raíz de las Marchas exitosas de nuestra población para hacer llegar su voz a un gobierno edil sordo y mudo, se empieza a tener conciencia de que no se puede protestar sin tener una propuesta y que esta debe ser materialización de los aportes de los que estamos viviendo en esta ciudad. Para ello se convoca a los talleres participativos que den las pautas para que luego una comisión técnica elabore esta Propuesta Alternativa.
Como consecuencia de todo este trabajo, este Jueves 21 de Mayo se presenta a la comunidad Barranquina el producto final de la Propuesta Alternativa al Metropolitano y cuya base principal es ;"Recuperar y mejorar la viabilidad tanto para vehículos público y privados como para los peatones, que se tenia antes de la construccion de la vía del Metropolitano, que trastoco todo tipo de de`desplazamiento por nuestro distrito.
Esta es una experiencia suigeneris donde una población se reune para analizar sus problemas urbanos y dar las pautas, con los aportes de cada vecino, para plantear su alternativa plasmado en un proyecto integral, completo para nuestra ciudad para lograr mejores condiciones de vida.
HOY SE PUSO EN EL TAPETE UNA PROPUESTA CONCERTADA, ORDENADA, SINCERA Y COHERENTE, RACIONAL ELABORADA CON LA PARTICIPACION DE LOS PROPIOS VECINOS, LOS VERDADEROS USUARIOS DE ESTE ESPACIO HOY USURPADO, INTERVENIDO, VIOLADO POR UN PROYECTO IRRACIONAL Y VERTICAL,IMPUESTO SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS QUE HOY YA ESTAMOS VIVIENDO.
LA PROPUESTA ES NUESTRA Y DEBEMOS CONOCERLA , DIFUNDIRLA Y DEFENDERLA EN TODAS LAS INSTANCIAS.HASTA HACERLA REALIDAD.

2 comentarios:

manuel dijo...

Hola, una consulta:

donde puedo conseguir la propuesta a la que haces referencia??

saludos
manuel

EL QUIQUÍN dijo...

Manuel como se te comunica lo de las propuesta del Metropolitano por los barranquinos. Enviame tu correo si es posible. o escribe a
desdebarranco@yahoo.es

nos vemos. el quiquin