domingo, 18 de enero de 2009

¿PISTAS NUEVAS? ¡ ANDA ‘PE !




¿Vieron lo que yo? ¡Pistas nuevas!
  1. De un momento a otro se han empezado a arreglar las pistas de Barranco. He pasado por la calle Segura, donde está al “Rompe y raja”, y luego por el Parque Raymondi y me encuentro con la sorpresa de ver que estaban echando una películas de brea ó alquitrán y lo apisonaban con un camión… sí, así como se observa en la foto que les presento para que me puedan creer. Luego pasaron a la calle Salaverry donde luego pusieron un cartel, como pueden ver en la otra fotografía que les muestro, y que dice a la letra:
    ”Municipalidad Distrital de Barranco
    Disculpe Vecino
    Estamos trabajando para Ud.
    Toño Mezarina Tong
    El Alcalde de la Familia”
  2. La verdad es que crei que la municipalidad d eLima estaba cumpliendo su compromiso. Pero eso no es asi. Es nuestro municipio. Bien por ello.

    Y luego me pongo a pensar de que yo paso por ahí todos los días y no he visto que hagan un parchado serio de los huecos ó baches que habían y es mas, que estos baches es algo generalizado en casi todas las calles de “nuestro amado distrito”, lo digo así con con sentimiento por ver como se hacen las cosas en nuestro distrito. No lo hago por desmerecer lo actuado ¿PERO CUANDO HAN TAPADO LOS HUECOS PARA ECHAR LUEGO ESTA CAPA ASFÁLTICA?. Digo, ¿Porque así?.
    Empecemos por como creo deberían hacerse las cosas desde mi perspectiva ciudadana y profesional. Y porque queremos que se hagan bien las cosas en beneficio del distrito y de su economía y no haya luego que pensar en vender “nuestros acantilados” para volver a parchar lo parchado (valga la bromita).

  3. Se debe primero, hacer un “Catastro de Calles” con especialistas, llámese el ingeniero civil de Obras Públicas del municipio (si existe) y bajo la dirección del Gerente de la Ciudad(¡para eso es gerente!). Y si no lo tienen recurrir al apoyo de las Universidades de Ingeniería ó La Católica que tiene buenos laboratorios y especialistas en la materia( Resistencia de Materiales y Mecánica de Suelos). El catastro debe recoger toda la información necesaria tanto de pistas y veredas. porque el peatón también es importante y tienen derecho a una mejor via para circular. (Sino vean cuantos ancianos se rompen las caderas y/ó piernas en nuestros distrito, debido a las caídas por lo huecos de la veredas. Nuestros funcionarios no lo saben porque hasta para ir a comprar a la bodega de la esquina van en auto ó sino que camine la empleada). No solo hay7 que pensar en que los vehiculos tengan mejor infraestructura urbana.
  4. Este catastro no es ir a marcar con su tiza de colegio y hacer una “X” donde esta el hueco que debe ser taponeado, como si jugaramos "michi".`¡No!. Sino que se debe tomar sus medidas y contabilizar un paño completo a recambiar…no es poner “parches de costurera", de coser sólo donde esta el huequito. Analizar cual es el flujo vehicular que va a soportar esa calle, y ver el tipo material y la resistencia del tipo de concreto antiguo que tiene ahora y se pueda adherir a la nueva mezcla. Y esto se hace con el uso de laboratorio de resistencia de materiales. Este estudio nos permite trabajar con seriedad , eficiencia y durabilidad. No trabajar al “champazo”
  5. Ahora cuando se repara una calle, sea por una empresa, por la municipalidad de Lima ó la de Barranco, tiene que estar el ingeniero del municipio distrital para supervisar como s efectúa la obra, para constatar "in situ" de que la mezcla para ese sector sea la correcta. Ver si se aplica y en la dosis apropiada los aditamentos y/ó polímeros que den una mayor resistencia al pavimento. También hay ver que se debe untar una resina epóxica al concreto antiguo limpio, para que pueda adherirse con el nuevo concreto y formar una unidad compacta y no se separen, no se deteriore con el tiempo y perjudique la obra hecha, Y esta etapa también hay que saberla supervisar ya que la mano de obra con la que se cuenta en su mayoría no es calificada sino son empíricas ya que es más barata. ¿Ö no es así?

  6. Entonces no empleemos el método de barrido de la sala, tipo “empleada doméstica de comic”, con disculpas para ellas, de que la “basura quede bajo la alfombra”. Porque eso es lo que han hecho…pasar una película de brea y tapar el pavimento defectuoso, deteriorado, roto, desnivelado para que quede bajo dicha película y ningún “sapo”, como yo, se de cuenta y piense que es una pista nuevesiiiiita. Digo "película de asfalto" porque ella no llega ni a los cinco centímetros de grosor y eso que estoy exagerando...es menos, ¡sino midamos!. Es decir “por afuera flores y por dentro temblores”. Y no quiero que después nos engañen con las palabras mágicas de: “hemos hecho pistas nuevas en su barrio así que cuando lleguen las elecciones…ya saben ¿ah?”.
    Ya saben candidatos, para c……….,los mariachis ¡BASTA YA de hacer las cosas para salir del paso!

2 comentarios:

Enrinando dijo...

es una recuperacionmuy chistosa, en el malecon el asfalto solo llego hasta el ultimoedificio de los millonarios, para lo demas destrozado no hay, y obviamente la calle de su chifa esta arregladita, ya q puedes tomar fotos, has visto los serenos pertrechados en su casa de bolognesi, hasta camioneta dia y noche tiene

Unknown dijo...

PISTAS ASFALTADAS QUE FUERON PROYECTDAS PARA PASAR PIOLA PARA LAS CUMBRES. EL TEMA DE LAS CALLES DE BARRANCO PASA POR USAR EL CORREDOR DE BOLOGNESI HASTA EL 2010 Y EN ESE LAPSO REDUCIR EL NUMERO DE LINEAS, REPARAR TODO LO QUE SE ROTO (LIMA, SOL, CATALINO M, SAN MARTIN , OSMA)PLANIFICAR COMO VAMOS A USAR EL METROPOLIT, COMO SERIAN LOS SERVICIOS DE BCO A CHORRILLOS , DE BACO A MIRAF. A SURQUILLO, A SURCO ASI COMO LOS CORREDORES PEATONALES Y DE BICICLETAS.

Y AHORA QUE SE VIENE EL CARNAVAL DE QUE SE IRA A DISFRAZAR NUESTRO ALCALDE? YO CREO QUE DE ASFALTADOR ... O DE ACANTILADOR O DE LAGUNADOR ...O DE CASA FANTASMAS ANTIBOICOTEADOR ... AGAMOS APUESTAS